Colección Primavera Verano 2011
Primavera Verano 2011
Intensa carga onírica la de Duyos en una colección marcada por los tonos empolvados –amarillo sol y dorado, rosa palo, malvas, fresas, arenas, gris humo y aguamarinas- que nos teletransporta a un largo y cálido verano en los agrestes parajes de la isla de Capri.
Se trata de una mujer universal, lánguida y nostálgica, que utiliza esos diseños por debajo de la rodilla que tanto identifican a grandes firmas italianas como Marni y Prada, ahora reinterpretados baja batuta de efecto acuarela del creador made in spain.
En los estampados “naturaleza hiperrealista” de Duyos caben todo tipo de aves zancudas, pájaros e incluso monos.
Todo un despliegue animal estampado a la seda, con la dulce finalidad de añadir sofisticación a una mujer recatada con cierto espíritu institutriz.
Las siluetas longilíneas de la propuesta de estío vienen marcadas por un trabajo estricto y minimalista, con tejidos deluxe como el crêpe de lana ligero, la lana fría masculina de mohair, muselinas, garzas de seda y –aquí viene lo que más nos ha gustado-, aplicaciones de guipur en forma de hojas que caen sobre vestidos y faldas como si fundiesen otoño y primavera en un solo concepto.
“Old is chic” ha debido pensar Duyos. La moda y el buen gusto no tiene fecha de caducidad, así lo ha probado Eloísa Berceo, gran dama de la alta costura, encargada de poner punto final al dramático desfile con un abrigo con brocados orientales y pan de oro.