Aldedal | Taller de costura | Colección INTERBELLUMotoño invierno 2015 2016
Taller de Costura | Al Dedal - Recuperamos el oficio artesano de modista Construimos prendas Desarrollamos muestrarios
taller de costura, moda,
17473
single,single-portfolio_page,postid-17473,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Colección INTERBELLUM
otoño invierno 2015 2016

LA CONDESA

Notas de este trabajo

 

N

adie pone en duda que la moda y el deporte viven en una intensa relación de simbiosis desde hace cuatro temporadas. Marina Conde, la ‘aristócrata’ que está detrás de La Condesa, ha decidido investigar esta relación desde el boxeo; al igual que lo ha hecho el diseñador californiano Alexander Wang recientemente. A pesar de que el tono de la propuesta parecía violenta, el resultado ha sido una colección interesante, atractiva y con prendas ‘ponibles’.

 

Los zapatos con brocados en tejidos brillantes y, sobre todo, las chaquetas militares clásicas -identidad de la firma- han sido los pilares para presentar una propuesta que empezó, precisamente, con una potente base de música electrónica, mientras aparecían looks inspirados en el estilo militar, bañados por tonalidades verdes y caquis, con estampado de camuflaje.

 

La firma recupera la estética barroca y elaborada con la que debutó hace exactamente un año en esta la pasera alternativa.

 

Asimismo, añade dramatismo y fuerza a su desfile apostando por un impactante look de belleza, como lo hiciera el año pasado en su colección Las pléyades, aunque en esta ocasión cambia el maquillaje metalizado y las trenzas en el cabello por un rostro ‘con aspecto embarrado’ y las melenas con efecto wet.

Entre los primeros looks de inspiración militar aparecieron dos de hombre. Los modelos, que eran a su vez entendidos del boxeo, recrearon una pelea en un ring que se instaló en la mitad de la Galería de Cristal de Palacio de Cibeles. Ésta se desarrolló mientras el resto del desfile evolucionaba hacia una estética más disco, con vestidos y faldas con tejidos brillantes y, en ocasiones, con lentejuelas.

 

Por la elaboración de sus prendas y la cuidada (y original) puesta en escena, “la colección Interbellum”  — se explica la extensa nota de prensa— “ha sido hasta el momento el desfile más difícil de llevar a cabo” y ha contado con la colaboración del estudio de cosmética dental GlamSmile, presente en las láminas finas y doradas que cubrían los dientes de las modelos, potenciando el dramatismo y la fuerza de un desfile sorprendente.

 

Marina Conde, quien nos mostró su estudio de Madrid, ha querido explorar el concepto del poder que transmite su firma desde la perspectiva del deporte, utilizando también capas y pieles, grandes aliados de la firma. Y el resultado del desfile de esta artesana de la chaqueta ha tenido muy buena acogida.

 

Beatríz de Asís | Vogue.es

Colección

INTERBELLUM

Fecha

Colección Otoño Invierno 2015 2016

Categoría
La Condesa
Etiquetas
Otoño Invierno 2015 2016