L
eandro Cano vuelve a la pasarela de MBFWM presentando su primera colección primavera verano. Tras el éxito que tuvo en su debut en la pasada edición -tras su paso por EGO- demuestra que lo suyo no es fruto de la casualidad. La expectación por ver sus diseños iba en aumento y look tras look ha conseguido, de nuevo, la sobrada aprobación de crítica y público.
La mujer de Leandro Cano ha pisado fuerte la pasarela con vestidos estructurados y de cortes bien marcados que nos teletrasportan a la niñez del diseñador aurgitano. Esta colección llamada Mi primer verano presenta prendas tremendamente femeninas en su fondo, gracias a los estampados de flores pintados a mano (geranios, petuneas y claveles) del ilustrador Carlos Buendía, que salpican allí y allá las prendas a través de grandes lunares o estampando la prenda por completo. Con bordados de punto de cruz y prendas de punto grueso, cercano a al ganchillo o al macramé, ha hecho que nos acordáramos de las labores de nuestras abuelas.
Otro de los puntos fuertes de la colección han sido los volúmenes, conseguidos por materiales como la arpillera, organza, linos, cueros perforados, en verdes, ocres, granate, salmón, rosa palo y algo de blanco.
el verano de Leandro Cano es "un verano de interior, sin playa pero con mucha luz".
Como el mismo Cano nos contó antes del defile. Un verano que podría ser el de cualquiera que haya pasado unas vacaciones estivales en el pueblo.
Una delicada e intimista propuesta que nos deja con sabor a campo, a pueblo y a esa calma de las horas centrales de un día cualquiera de verano, solo interrupida por el trinar de los pájaros. Leandro viste la próxima temporada con paisajes de patios andaluces, con patrones que logran la perfecta simbiosis entre simplicidad y técnica y que rediseñan el sur -modernizándolo como pocos lo consiguen-. Toda su colección está impregnada de la sofisticación de los cortes clásicos. Una mujer tranquila y segura, femenina y nostálgica ha sido la protagonista de este defile que nos deja con ganas de más.
Primavera Verano 2016
Colección Primavera Verano 2016