04 Mar Sybilla y los Goya
En los Premios Goya 2015 ha habido novedades. Esta cita anual del mundo del cine en España representa tradicionalmente un foco de atención social, pues desde hace años diferentes polémicas, algunas de ellas agrias y severas, han alimentado un cierto morbo en todo lo que rodea a este evento.
Tambien ha contribuido a ello con sorprendente contumacia, el actual ministro responsable del ramo, quien ha conseguido al igual que ha ido ocurriendo en todos los sectores dependendientes de su cartera según ha ido mentiendo sus indelicadas manos en ellos, una pasmosa unanimidad de todos en su contra.
Sin embargo este año, una inesperada tranquilidad superficial se ha ido depositando en los prolegómenos del evento e incluso en el desarrollo de la propia gala.
La elección del actor Dani Rovira para la presentación de la gala ha sido sin duda el mayor acierto en esta materia desde hace muchos años.
La elección del actor Dani Rovira para la presentación de la gala ha sido sin duda el mayor acierto en esta materia desde hace muchos años.
La distensión, la frescura y las novedades se instalaron este año en la gala.
Al turrón. Una novedad bien destacada era Elena Anaya, una de las actrices españolas que mejor viste, que traía de vuelta a las candilejas y al photo-call, nada menos que a Sybilla. ¿Era verdad?
Un limpio diseño de traje largo con capa, anuncia el futuro.
Pues sí, era verdad.
Otra novedad, aunque esta inquietante: al día siguiente de la gala dimite el presidente de la Academia, Enrique González Macho, por razones estrictamente personales, que es lo pactado para referirse al sensu contrario.