no cabe duda que recibir el premio L’Oréal significa toda una responsabilidad y todo lo que venga detrás, va a ser juzgado con lupa. Miguel Palacio tenía el listón muy alto tras su laureada colección de invierno y no quería defraudar. De cualquier modo, el fracaso que a menudo suele preceder un éxito sonado no se ha producido.
El creador más elegante de Madrid Fashion Week vuelve a recurrir a la combinación tinta+negro en looks urbanos con chaquetas que reinterpretan la franela 60´s que vimos en Miu Miu para la próxima temporada de estío.
El siempre infalible little black dress toma protagonismo en una propuesta smart de formas sencillas y con claros tintes mare –cinturones fajín con formas concha de Saint Jacques, diseños con doble botonadura basados en el abrigo de pescador y creaciones salpicadas de una multitud de lentejuelas que emulan las escamas de la fauna procedente de las profundidades del Océano-.
Como alternativa a los sobrios looks pitch black, Palacio propone depurados vestidos de línea A color rosa candy con discretos plisados, además de una serie de innovadores pantalones anchos con pata de elefante, cortados a la altura del tobillo y de inspiración payaso pierrot. El diseñador también aplica lazadas xxl a sus femeninos vestidos de verano, una de las tendencias clave en la presente temporada que encuentra su lugar en el nuevo menú de Palacio.
Nos quedamos con una salida color block compuesta por un pantalón de pinzas verde hierba acompañado por un vaporoso blusón de color azul Yves Klein.
Colección Primavera Verano 2011
Primavera Verano 2011