Romancera, marca de vestidos de novia de Tamara Vázquez
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Romancera, marca de vestidos de novia de Tamara Vázquez

Romancera, marca de vestidos de novia de Tamara Vázquez

La firma de novias de esta abogada y diseñadora de vestidos, está rompiendo en Instagram

En la revista digital HARPERSBAZAAR, en su edición del 5 de noviembre de 2019, Tamara Vázquez cuenta sus experiencias del inicio apenas hace un año de su nueva andadura profesional en el mundo de la moda.

Reproducimos aquí, el contenido de este artículo interesante.

 

Romancera, así es la marca de vestidos de novia que enamora en Instagram (y en la vida real)

Entre la abogacía y la moda parece, a priori, que no hay relación alguna. Más allá de Amal Clooney como representante y defensora más estilosa de las leyes, poco más nos viene a la cabeza. Y no, aunque vivieras intensamente los 90, Ally McBeal esta fuera de la ecuación que aquí nos trae. Pues bien, en el caso del alma mater de la firma de novias que está pisando fuerte en el panorama actual, Romancera, su andadura profesional comenzó entre códigos penales para redirigirse, en un golpe de lucidez, hacia el de la costura bien entendida.

Hace poco más de un año que Tamara Vázquez decidió dar un giro profesional a su vida y convertir la experiencia de crear su propio vestido de novia, en su nuevo oficio. Con el arte, la artesanía y la tradición por bandera, la diseñadora, que también ha estudiado modelaje con Javier Barrroeta en Bilbao y Diseño de Moda en el London College of Fashion, no os creáis que su savoir faire viene de una noche inspiradora, ha dado forma a una empresa ideada para esas novias que tienen claro lo que quieren y que apuestan por el trabajo slow y de calidad.

A su lado, Lola Piña, directora de Taller y Nuria García, patronista, son las responsables de dar vida a esos vestidos hechos para soñar despierta y hacer, aún más si cabe, el día del enlace, el más especial. Quién mejor que la propia Tamara para contar los detalles de Romancera

¿CÓMO NACIÓ LA MARCA?

Romancera surge a raíz de la creación de mi propio vestido de novia, donde me enamoré del proceso, investigando tejidos, realizando el diseño y trabajando mano a mano con el que ahora es mi equipo: Lola Piña (Directora de Taller) y Nuria García (Patronista).

¿Y PORQUÉ ROMANCERA?

Romancera es un nombre muy especial porque está ligado a nuestra cultura a través de las referencias de Federico García Lorca y su mundo mas onírico. Lorca para mí ha sido y es un referente cultural muy importante en mi vida.

EN UN MUNDO TAN DIVERSO COMO EL NUPCIAL, ¿CÓMO DEFINIRÍAIS VUESTRO ESTILO?

Reivindicamos el oficio de la costura y apostamos por recuperar su lugar en la industria. Queremos aunar tendencia y tradición buscando un clasicismo moderno, un vintage real y actual.

¿CUÁLES SON VUESTRAS REFERENCIAS EN EL MUNDO DE LA MODA?

Nuestras referencias son muchas, por supuesto, diseñadores icónicos como Balenciaga, Christian Dior, Yves Saint Laurent … Pero Romancera está muy influenciada por el arte del Renacimiento y por vanguardias como el impresionismo. A veces se trata de una escultura o de un cuadro pero en ocasiones es un movimiento cultural y los propios artistas o referentes de ése movimiento los que te inspiran. Conocer la Historia y la historia del arte para entender la evolución de la moda es fundamental. La moda es herencia pero también es actualidad, es sociología. Por otro lado, el cine y la fotografía, tan relacionada con el mundo de la moda, ejercen una influencia muy potente sobre nuestro trabajo. Para nombrarte algunos ejemplos, he tenido obsesiones con la estética de Wong Kar wai, o con Peter Weir y su Picnic at Hanging Rock, últimamente me ha emocionado la dirección de fotografía de Cold War. A veces son incluso los propios personajes de determinadas películas o parejas icónicas como Angelica Huston y Jack Nicholson que ahora me tienen fascinada. Por ejemplo, hace unos meses volví a redescubrir el trabajo de fotógrafos como Norman Parkinson o Guy Bourdin y te vuelven a emocionar. También son referentes modelos como Lauren Hutton, directoras creativas como Grace Coddington o ilustradores como Antonio López. Podría seguir así eternamente …

¿CUÁLES SON VUESTROS TEJIDOS FAVORITOS PARA TRABAJAR?

Nos encantan los tejidos naturales, especialmente las sedas, y las mezclas de sedas con linos y algodones. Apostamos desde nuestros inicios por la mezcla de texturas, cuestión que nos identifica. La clave está en cómo combinar los diferentes tejidos, la armonía y el equilibrio lo es todo. Seguimos siendo muy amantes de las organzas en todas sus versiones desde que lanzamos nuestra campaña hace un año y estamos muy felices de que sea una tendencia en la actualidad ya que el mundo novia las había abandonado.

¿CUÁNTO TARDÁIS EN HACER UN VESTIDO DE NOVIA?

Sin duda, la investigación es uno de nuestros puntos diferenciadores. Invertimos muchísimas horas en estudiar cada diseño siguiendo un método de creación orgánico. El desarrollo creativo y el estudio en patronaje son el corazón de la firma, somos un auténtico laboratorio. Por ello, con menos de 7-8 meses no nos gusta trabajar, lo ideal para nosotras: cuanto más tiempo, mejor.

¿A QUÉ NOVIA DE LA HISTORIA OS HABRÍA GUSTADO VESTIR?

¡A muchas, muy difícil elegir sólo una! ¿Novias reales? Desde Katharine Hepburn a Carolyn Bessette… y de la ficción me quedaría con Apollonia de El Padrino y con Elaine de El Graduado.

EN VUESTRA OPINIÓN, ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE A LA HORA DE VESTIR A UNA NOVIA?

Atemporalidad y artesanía, siempre buscando la sofisticación. Nuestro objetivo es encontrar la atmósfera del vestido perfecto, es casi una sensación. Para ello, creemos que el mix perfecto para diseñar el vestido soñado es el de encontrar la armonía entre nuestro propio estilo, nuestra esencia, con lo que nos sentimos cómodas y naturales y el mundo aspiracional repleto de referencias de moda que tenemos en nuestro imaginario. El equilibrio entre estos dos universos es la clave.

 

FUENTE: HARPERSBAZAAR

 



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