M
e siento muy cómodo con la colección, pero podría destacar una serie de vestidos con mucho trabajo de diseño, patronaje y confección. Mezclas de materiales y texturas como el denim con algodón de seda satinado; cuero con acabado al aceite, o piel grabada en cocodrilo, todos en compañía de antes muy finos de camisera”, contaba Roberto Torretta a Vogue antes del desfile. Tras su intrigante descripción, los diseños han visto la luz y han comenzado a hablar por sí solos sobre las tablas de MBFWM con un ritmo muy marcado: el de los setenta.
He situado las prendas entre mediados de los 60 y principios de los 70
“Es una de mis décadas preferidas estética y creativamente hablando. ”, afirma Torretta. Un smoking de estudiadas solapas, sexys monos para la noche o cazadoras de estilo rock se han encargado de demostrar su apasionada visión de la época. En ella, los vestidos mini con algo de vuelo y en tejidos de acabado brillante han cobrado protagonismo con permiso, esta vez, del habitual cuero Torretta que ha cuidado su número de apariciones.
“He intentado transmitir un estado de ánimo optimista y positivo”, declara el diseñador. Y es así como la mujer de su nueva colección mira al próximo invierno: rodeada de color, piezas casuales, muy femenina de noche y con mucha, mucha alegría.
Colección Otoño Invierno 2015 2016
Colección Otoño Invierno 2015 2016