Aldedal | Taller de costura | LVMH, anuncia la IV edición de su premio para jóvenes diseñadores.
Taller de Costura | Al Dedal - Recuperamos el oficio artesano de modista Construimos prendas Desarrollamos muestrarios
taller de costura, moda,
17654
single,single-post,postid-17654,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

LVMH, anuncia la IV edición de su premio para jóvenes diseñadores.

lvmh_annonce

15 Ene LVMH, anuncia la IV edición de su premio para jóvenes diseñadores.

Por cuarto año consecutivo la prestigiosa firma líder de mundial del lujo, ha anunciado el lanzamiento de sus premios anuales LVMH para jóvenes diseñadores, que será otorgado por un jurado de 12 directores creativos y profesionales de la industria.

Creados en 2014, los premios LVMH apoyan a jóvenes diseñadores menores de 40 años con una beca, así como con un año de tutoría empresarial para desarrollar su marca.

En 2014 ganó este premio Hood by Air, seguido con Marques’Almeida en 2015 y  por la diseñadora anglo-jamaicana Grace Wales Bonner en 2016.

descarga

Así mismo, el Premio Especial ha sido concedido a lo largo de estos años a Miuniku, al diseñador francés Simon Jaquemus y al canadiense Vejas Kruszewski.

maria-grazia

Este año el jurado ha dado la bienvenida a María Grazia Chiuri, nombrada directora creativa de Dior en julio de 2016, tras su salida de Valentino, quien se unirá al grupo de los otros ocho directores creativos de LMVH, es decir, Jonathan Anderson (Loewe), Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs (Marc Jacobs), Karl Lagerfeld (Fendi), Humberto Leon and Carol Lim (Kenzo), Phoebe Philo (Céline) y Riccardo Tisci (Givenchy)  y que se sentará junto a Delphine Arnault (Director and executive Vice President de Louis Vuitton), Jean-Paul Claverie (advisor of Bernard Arnault and Sponsorship Director of LVMH) y Pierre-Yves Roussel (Chairman and Chief Executive Officer of LVMH) .

Además del jurado, el comité de 40 profesionales de la moda, entre los que se encuentran Emmanuelle Alt, Suzy Menkes y Natalia Vodianova, se incrementará este año con siete nuevos miembros entre los cuales están Derek Blasberg y Michel Gaubert.

El jurado y la comisión de renombre internacional elegirán los días 2 y 3 de marzo de 2017 a los ocho finalistas del concurso y anunciarán a mediados de junio al ganador de entre los casi mil candidatos iniciales. Además de una beca de 300.000 euros, el ganador recibirá durante un año apoyo técnico y financiero para el desarrollo de su negocio por parte de un equipo especializado de LVMH.

La convocatoria del premio está ya abierta para diseñadores menores de 40 años que hayan diseñado y comercializado al menos dos colecciones prêt-à-porter de mujer o de hombre.

de Vogue