Aldedal | Taller de costura | Leticia y los comentarios frívolos
Taller de Costura | Al Dedal - Recuperamos el oficio artesano de modista Construimos prendas Desarrollamos muestrarios
taller de costura, moda,
17706
single,single-post,postid-17706,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Leticia y los comentarios frívolos

Por Carlos García-Calvo
aldedal-elmundo-leticia

03 Mar Leticia y los comentarios frívolos

Artículo de Carlos García-Calvo en el diario EL MUNDO del día 27 de febrero 2018.

Una columnista virtuosa se ha quejado en más de una ocasión de que la prensa sonrosada escriba únicamente sobre la indumentaria o supuestos retoques cosméticos de SM la Reina. Opina que debería de hablar de sus grandes logros en vez de dedicarse exclusivamente a temas frívolos, como su extenso vestuario, su colección de pendientes o sus diferentes peinados.

 

Lo malo es que nadie nos informa de sus grandes logros. Para nosotros Doña Letizia es alguien que aparece fugazmente dos o a lo sumo tres veces a la semana, concediendo audiencias, entregando premios o acompañando a su marido el jefe del Estado a un acto público. Nos cuentan poco de sus actos en solitario o de sus discursos como el que dará el viernes en Santiago de Compostela.

Letizia, una ‘working girl’ en Zarzuela

 

No es como otras primeras damas del estilo de las señoras de Macri o Macron, o la reina de los Países Bajos, que no paran de ocuparse de ancianos, niños, artistas, huertos ecológicos y un largo y virtuoso etcétera. O, Diana, princesa de Gales, que a pesar de su complicada vida sentimental tenía tiempo para visitar hospitales o campos minados.

Hoy, sin ir mas lejos, SM ha concedido dos audiencias y lo único que podemos apreciar de ellas es su aspecto físico y su indumentaria, por ejemplo. Respecto a lo primero, varios seguidores han comentado ya acerca de los misteriosos y supuestos pinchazos en pómulos, frente y labios que se aprecian en los primeros planos de SM.

Respecto a lo segundo, la pieza clave de su atuendo es uno de esos jubones cuyo patrón tanto le gustan. Este es en ‘tweed’ y aunque lo hemos visto en varias ocasiones, forma parte del fondo de armario misterioso de Doña Letizia junto con el traje capa verde militar. Lo ha combinado con unos pantalones azules de Hugo Boss.

Por cierto, las ‘watchers’ están deseando averiguar la autoría de la ropa misteriosa de SM. Algunas avanzan de que se trata de una costurera que ha cosido para alguna marca importante y lo hace ahora para Doña Letizia.

 

aldedal-elmundo-leticia

La Reina, en una de las audiencias celebradas en el palacio de la Zarzuela. Foto: GTRESONLINE

 

Otras de que se trata de versiones de prendas que le han gustado a SM realizados por esos grandes talleres externos como Ojo de Aguja, Al Dedal o Nihil Obstat. Del primero salen las colecciones que vemos en Mercedes Benz Fashion Week Madrid de Ana Locking y Alvarno o las que Carmen March vende ‘online’.