30 Dic En el diario El Mundo, “Leticia deslumbre en el Teatro Real”
También el diario El Mundo se ha hecho eco de la aparición de la Reina Doña Leticia en la inauguración de la nueva temporada.
Reproducimos aquí el contenido de este artículo publicado el 19 de septiembre de 2019.
Leticia, blanca y radiante
SM la Reina llamó poderosamente la atención anoche en lo que quizá se está convirtiendo ¡por fin! en nuestro primer coliseo nacional.
El madrileño Teatro Real estaba repleto de políticos, políticas, capitanes de empresa con sus segundas y, en algunos casos, terceras cónyuges, ‘socialites’, miembros del Patronato con ‘sex appeal’ y esos personajes nada melómanos que solo acuden la noche de la apertura de la temporada operística. Van a mirar y ser mirados y no vuelven a aparecer por allí en toda la temporada. Todos tenían puesto el ojo en doña Letizia que iba de níveo blanco y radiante con un modelo difícil de catalogar presidiendo con Felipe VI la representación de ‘Don Carlos’ desde el Palco Real.
Doña Letizia iba radiante también con uno moño bajo y suelto, lo que ahora se llama un ‘recogido’, palabra que suena fatal, muy maquillada y con todas las marcas externas de riqueza apreciadas por sus ‘watchers’ más fieles. No solo llevaba las celebres pulseras gemelas de la Reina Victoria Eugenia que forman parte de ese lote de joyas llamadas “de pasar” y que siguen siendo atribuidas a la casa Cartier cuando en realidad son de Bvlgari, si no que, además, llevaba zapatos de Manuel Blahnik una de nuestras glorias nacionales.
Hay que aclarar que doña Letizia suele sorprender al respetable la noche del estreno de la temporada, recordemos una ‘petite robe noire’ de transparencias de Felipe Varela o un mono muy controvertido de la marca Pedro del Hierrro. Pero nada les preparó para la batita, el ‘wrap oversize’ en raso ‘charmeuse’ blanquísimo de la marca Lola Li.
El vestido había sido cosido primorosamente por Lola Piña, una atractiva veterana del mundo de la moda que capitanea el taller de costura 'Al Dedal' de Madrid
Curiosamente el vestido había sido cosido primorosamente por otra Lola, Lola Piña, una atractiva veterana del mundo de la moda que capitanea el taller de costura ‘Al Dedal’ de Madrid al que recurren muchos de nuestros creadores incluyendo la marca Lola Li. Varios medios lo habían atribuido a los diseñadores más peregrinos, siendo Darío Prieto en su crónica de EL MUNDO el único que había acertado con su autoría en su reseña de la première de “Don Carlos”.
La ópera de Verdi seguirá en cartel hasta el seis de octubre. Hoy subirá a escena el segundo reparto que contará con Ainhoa Arteta y el tener italiano Andrea Caré que vimos no hace mucho cantado en el Teatro Real el papel de ‘Don José en la ‘Carmen’ de Calixto Bieito.
FUENTE: EL MUNDO